Programación

MADAMA BUTTERFLY

Volver

JUEVES 30 DE MARZO, 20:15 HS.

EN DIRECTO VÍA SATÉLITE, DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE DE LONDRES.


El martes 30 de marzo, la Royal Opera House representará ‘Madama Butterfly’, la desgarradora ópera de Puccini con su clásica historia de amor, deseo y traición. La producción se podrá ver en directo en cines de toda España a las 20:15h.


Inspiración de varias películas de Hollywood y del exitoso musical Miss Saigon, esta ópera de reconocimiento mundial presenta a una joven geisha japonesa, Cio-Cio-San, que se aferra a la idea de que su relación con el oficial de la Naval Americana, el teniente B.F.Pinkerton, se convierta un matrimonio real y duradero. En este encuentro de culturas, la protagonista vivirá la decepción de sentirse completamente traicionada, desencadenando en terribles consecuencias.


Esta ópera estará liderada por el Director musical de la Royal Opera House, Antonio Pappano. Con arias impresionantes, como el memorable 'Flower Duet' y el conmovedor 'Humming Chorus', la representación de Puccini refleja la felicidad desenfrenada y la esperanza de Cio-Cio-San, al igual que abatimiento y el dolor con el que tiene que enfrentar su destino.


El papel de soprano de ‘Madama Butterfly’ estará interpretado por la sensacional cantante albana Ermonela Jaho en el papel principal, y encontrará a su lado al tenor argentino Marcelo Puente como el Teniente B.F. Pinkerton.


Dirección

Antonio Pappano

Interpretes

Ermonela Jaho, Marcelo Puente, Scott Hendricks...

País

Reino Unido

Año

2017

Duración

165 minutos.

Genero

Òpera en directo

Cine Club Villena - 2017